Por Karen Delgado

José Frederman Villatoro Rebolledo, director de Tránsito y Policía Vial precisó que serán 176 elementos los que participarán en los operativos durante las próximas fiestas navideñas.

Las faltas más recurrentes que se presentan en dicha temporada es estacionarse en un lugar prohibido con una multa de 5 a 10 salarios mínimos, el no utilizar el cinturón de seguridad donde la multa asciende a 15 salarios mínimos, pasarse una luz roja con 30 salarios mínimos es considerada como grave, aliento alcohólico son 50 salarios mínimos y en estado de ebriedad son 80 salarios mínimos.

“Sabemos que son fechas complicadas donde la mayoría de la ciudadanía estará de descanso por algunas visitas dentro de la ciudad, al haber mayor flujo vehículo existe mayor probabilidad de que exista un accidente”.

El titular de Tránsito y Policía Vial precisó que si se detiene alguna persona en estado de ebriedad se procede con la infracción se le retira el vehículo se lleva al corralón respectivo.

“Todas aquellas personas que estaban destinadas al crucero seguro en las escuelas al no haber ya movimiento en este giro se van a dirigir a las instalaciones de la feria y el jardín principal, además de dispositivos de alcoholimetría”.