Redacción

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que ve difícil que se lleven a cabo algunas propuestas emitidas por parte de los comerciantes como lo es el acceso a la feria de 10 pesos, precisó que será para el próximo año cuando podrían ser implementadas.

“Yo veo difícil yo lo que diría a los comerciantes ya unos de ellos aceptaron continuar adelante las condiciones las sabían desde el principio ya hablando con cada uno de ellos lo que yo sé es que están igual que en otros lados no es una situación fácil económica y esto se refleja en estas situaciones”.

“No es una decisión mía es de ayuntamiento esto tendrá que ser analizado, tenemos la siguiente feria para esta lo veo difícil es la respuesta que yo les puedo dar”.

Las peticiones que los comerciantes realizaron a las autoridades municipales son:

* Solicitud al patronato, cobro de $10.00 (diez pesos) en la entrada general a la feria a partir del 26 de diciembre de 2016.

* Solicitud de descuento del 50% en costos de stands y lugares en general

* Mayor publicidad y sonido interno

* Publicidad y perifoneo externo

* Mejores atractivos para gente visitante dentro de la Feria.

* Mayor flexibilidad en entrada a Feria por parte de Patronato a expositores

* Se asignaron 2 ó 3 personas para informar las soluciones de acuerdos de la reunión a las siguiente horas de terminada la reunión

* Se ofrecien presentaciones de artistas, los cuales se darán a conocer para asistir al Teatro del Pueblo los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2016

* Se habilitarán baños durante las 24 horas con el apoyo y compromiso de los expositores para cuidado y mantenimiento de los mismos; así como los lunes, martes y miércoles la venta de boletos de acceso por cada 5 boletos vendidos uno de regalo.

* Se implementará un módulo de información para el visitante y que pueda conocer las atracciones y lugares en los que se presentan los espectáculos, juegos, Teatro del pueblo etc.

* Se solicita descuento en estacionamiento para visitantes

El presidente municipal, destacó que espera que los próximos días acudan más asistentes a la feria de navidad Celaya 2016, sin embargo, precisó que desde un inicio se les realizó una proyección de los ingresos y egresos para dicho evento.

“La feria a final de cuentas va ser favorable, tendremos que revisar algunos puntos para mejorar siempre, la evaluación la haremos al final, yo creo los días que quedan son de mucha asistencia a la feria, es una feria hecha para los celayenses”.

“Lo que dije es que entregaron una proyección de ingresos y egresos la proyección con ese costo de entrada ajustaba aún con la participación del municipio en el presupuesto era suficiente ya hablar de costos reducidos fueran en análisis y esto es una opinión personal el margen es pequeño”.

El primer edil señaló que los medios de comunicación intervienen para que la ciudadanía acuda al evento ferial.

“Si ustedes manifiestan que la feria tiene ciertas carencias es obvio que la gente va a decir, no es culpa de los medios”.