Por Redacción

Cortazar, Gto.- Con una inversión superior a los siete millones de pesos, la delegada de Sedesol Claudia Navarrete y el alcalde Hugo Estefania entregaron calentadores solares y becas con las que se beneficia las los habitantes de colonias populares y de las comunidades con mayores carencias.

La suma total de los calentadores fue de casi cinco millones de pesos y para las becas otros casi dos millones de pesos, para beneficio de mil 142 estudiantes de todos los niveles.

En una ceremonia que se realizó en el jardín principal, el alcalde Estefanía a nombre de los cortazarenses, agradeció los apoyos a la delegada y al Presidente Peña Nieto, al mismo tiempo en que dijo que se trabajará por ayudar más.

Durante el presente año se entregaron 622 calentadores solares, de los que 305 fueron con el programa 3X1, que sumaron casi tres millones de pesos, mientras que 317, fueron directamente con presupuesto municipal, por un monto igual.

En el programa 3X1 el municipio hizo una aportación de casi un millón de pesos, sumados a los de los gobiernos federal y estatal.

Los del programa 3X1, 185 se instalaron en la cabecera municipal, 30 en las comunidades de Tierrafría, 30 en la Cañada de Caracheo, 10 en La Fortaleza, 10 en Caracheo, 10 en El Huizache, 10 en Santa Fe de la Purísima.

Otros 10 en Bella Vista y otros 10 en Valencia de Fuentes y en total, se estima que los beneficios llegarán a casi 17 mil personas.

Y los 317 calentadores que donó la presidencia municipal por un monto de casi dos millones de pesos, de los que 179 fueron para la cabecera municipal y 138 a las comunidades.

En la zona rural los beneficios fueron para los vecinos de Merino, San Nicolás de Manantiales, Huizache, Caracheo, Santa Fe de La Huerta, La Mocha, San Isidro Culiacán, El Diezmo, San Francisco de Los León, Tierrafría y La Fortaleza.