Redacción

La Feria de Navidad Celaya 2016 registra 68 mil 473 visitantes en un corte hasta las 11 de la noche de este día; es Marco Flores y la número 1 Banda Jerez la que logra abarrotar el Teatro del Pueblo, le siguen en audiencia Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, el TRI, El Bebeto, El Recodo y finalmente Los Recoditos.

Hasta las 11 de la noche de este 25 de diciembre el acceso del día fue de 29 mil 248 personas; el segundo día con mayor visitas fue el 18 de diciembre con 14 mil personas, de éstas, 6 mil 664 entraron con boleto pagado a el Teatro del Pueblo.

En asistencia siguió el 22 de diciembre, en el primer jueves de Rock, donde El Tri logró congregar a 6 mil personas. Luego el 17 de diciembre el registro fue de 5 mil personas y le siguen con más de 4 mil 318 con boleto pagado con El Recodo y Los Recoditos, con acceso libre más de 4 mil.

Hasta el momento en el tema de seguridad se reporta saldo blanco y únicamente remisiones por alterar el orden público, ninguna situación que resulte crítica o pusiera en riesgo a los visitantes y/o expositores.

Los atractivos denominados “ancla” que más expectativa han causado, por el número de asistentes sin duda son los “Caballeros Medievales”, “Museo del automóvil” y “Espectáculo ecuestre” que no tienen costo.

Asimismo son más de 6 mil 500 niños los que han participado en el programa gratuito matutino “Niños a la feria, que nadie se quede fuera”, que continuará este lunes, aun cuando los pequeños ya están de vacaciones.

La operación y logística está a cargo de 83 jóvenes universitarios de entre 17 y 25 años de edad, divididos en 2 turnos y que junto con el equipo de trabajo del Patronato de la Feria Regional “Puerta de oro del Bajío” se esfuerzan cada hora y cada día por hacer de ésta una feria inolvidable.