Por Karen Delgado

El síndico Fernando Sánchez Méndez, asegura que se analizan los últimos puntos para el reglamento de la dirección de Educación y Salud que se pretende crear durante los próximos meses en el municipio.

Ajustes como el número de personal, de sueldos, facultades de los trabajadores es lo que se trabaja, sin embargo, se tiene una propuesta de que sean tres personas las que conformen cada dirección.

“Estos temas están dentro del reglamento de administración del municipio en dos ocasiones ya se han presentado observaciones dentro de la Comisión, se están subsanando y ya nada más estamos esperando que nos presenten el último proyecto la unidad de reglamento ya para en su caso someterlo a votación”.

El presupuesto que se le asignará a cada dirección, dijo que eso le compete a tesorería ya justarla con Oficialía Mayor para ajustar sueldos.

“Nosotros hemos analizado además de enriquecer estas áreas de que no se contravengan con otros hábitos por eso nos hemos entretenido un poco más porque queremos sacar un reglamento que en realidad aporten que se hagan las cosas más sencillas”.

El síndico señaló que al ser temas legales se debe tener cuidado con dicho reglamento, destacó que se tiene un avance de más de 85 por ciento en los trabajos.