Redacción

Guanajuato, Gto.-Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y autoprotección en los diversos sectores de la entidad, se conformaron durante el presente año 146 unidades internas de protección civil.

Dichas unidades internas se integran por personal que labora en diferentes instituciones públicas y privadas de los sectores industrial, comercial, gubernamental, educativo y de servicios.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementa un programa de adiestramiento en diversos temas.

A través de este programa fueron capacitados un total de 7 mil 115 personas en temas de primeros auxilios básicos, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, combate y prevención de incendios, así como vuelta a la normalidad.

Lo anterior con la finalidad de impulsar acciones que permitan reaccionar y atender de manera favorable alguna posible eventualidad que pudiera presentarse en los centros de trabajo.

Con estas actividades, se fortalece entre la plantilla laboral la cultura de protección civil en materia de prevención y autoprotección.

Instituciones públicas y privadas como la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y la casa legislativa, cuentan con su unidad interna de protección civil.

Además de diversos planteles del INAEBA y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, varias farmacias y estacionamientos del ISSEG; empresas como Beiersborf, Nivea, Kobelco CH Wire Mexicana, Nippon Express de México, MC Systems, Toyota Tsusho México y el Centro Comercial Plaza Mayor de León, entre otras ya cuentan con dicha unidad interna.