Por Karen Delgado

Durante sesión de ayuntamiento extraordinaria se aprobó otorgar a la feria de navidad 2016 la cantidad de 2 millones de pesos el cual será utilizado para diversos gastos que aún no son cubiertos.

Por mayoría de votos fue aprobada dicha solitud emitida por parte del presidente del patronato de la feria, Francisco Ramírez quien no precisó en el oficio entregado a la Comisión de Hacienda para que sería utilizado en específico dicho recurso.

Cabe mencionar que anteriormente ya se le había entregado 5.4 millones de pesos al patronato por parte del municipio.

La regidora Montserrat Vázquez Acevedo quien no aprobó dicha solicitud,  manifestó durante sesión de ayuntamiento que el documento emitido por parte del presidente del patronato fue recibido ayer miércoles 28 de diciembre el cual solicitó lo siguiente “honorable ayuntamiento presente por el siguiente medio reciban un cordial saludo a su vez sirva la presente para solicitar el apoyo económico de este H. ayuntamiento hasta por la cantidad de 2 millones de pesos mismos que se requieren para solventar diversos compromisos derivado del evento ferial 2016”.

Por su parte el regidor Jorge Montes González precisó que los acuerdos con los comerciantes se tomaron durante la sesión con el patronato, el asunto de diversos comerciantes se analizado caso por caso.

“Sabemos que no a todos les ha ido bien pero inclusive en otras ferias en otros eventos de los comerciantes que se realizó en el parque Morelos hubo bajas ventas, las entradas a la feria esta semana han ido creciendo, no se contempló efectivamente que los niños hayan tardado en salir de la escuela, la feria esta funcionando”.

A sesión de ayuntamiento extraordinaria los regidores del PAN como Israel Herrera Hernández, Adriana Audelo Arana, Mariano Zavala, Martha Norma Hernández y el secretario de ayuntamiento quienes justificaron su falta.