Por Karen Delgado

Con la credencial actual de estudiante para los que cursan el Bachillerato y la Universidad podrán tener actualizada la tarjeta del SIBE y evitar que esta no pueda ser utilizada en las unidades del transporte público, además de que sea congelado su saldo.

Lo anterior lo dio a conocer, Carlos Medina Candelaria, representante de la empresa NRtec, aseguró que con ello se continuará teniendo la misma tarifa preferente y con la credencial actual de estudiante como requisito se puede acudir al centro de emisión de la tarjeta SIBE ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos y Luis Cortazar para hacer valida la tarjeta de prepago.

“La vigencia esta programada en automático en el sistema a partir del día 9 no es un remplazo del plástico solo es la actualización de que el usuario preferente sigue teniendo esa prestación como usuario preferente”.

“Con la credencial actual, recordemos que es por semestre si está corriendo el semestre actual quiere decir que es estudiante y puede seguir teniendo el derecho”.

El representante de la empresa NRtec precisó que se es envía un mensaje a los usuarios con tarifa preferente para que puedan acudir a generar la vigencia de su tarjeta.

“No se cancelan les manda el mensaje que tienen que generar la vigencia, el saldo se congela, como requisitos es validar que tienes el derecho a la tarifa preferente, si es estudiante solo la credencial”.