Redacción

Guanajuato, Gto.- Algunas medidas por simples que lo sean, pueden ayudar a prevenir accidentes en el hogar durante este periodo vacacional en el que la presencia de las niñas y los niños puede aumentar los riesgos, derivado de las actividades domésticas.

La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, de la SSPE, invita a la población en general a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mientras cocinas, no permitas a los niños acercarse a la estufa y de preferencia prepara los alimentos en los quemadores traseros.

Cuando transportes alimentos calientes de la cocina a la mesa, ubica dónde están los niños y evita que se crucen en tu camino.

Coloca los cerillos y encendedores fuera del alcance de los pequeños.

Evita dejar al alcance de los menores de edad cualquier objeto o utensilio de cocina que pueda ocasionarles heridas.

No permitas que los niños se acerquen a las ventanas y balcones en niveles altos.

Coloca protectores en los contactos eléctricos para evitar quemaduras por electrocución.

Resguarda bajo llave productos de limpieza tóxicos o venenosos.

Supervisa a los pequeños y por ningún motivo los dejes solos dentro de la casa.

Evita accidentes con productos pirotécnicos

Si asistes a una festividad procura no comprar ni encender juegos pirotécnicos que puedan provocar incendios, explosiones y lesiones graves.

Evita que los menores compren, manipulen y guarden en sus bolsillos estos productos.

Recuerda que la pirotecnia produce chispas que pueden ocasionar fuego en la ropa y causar heridas permanentes en el cuerpo.

La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil subraya que es importante la supervisión de las actividades de los menores, dentro del hogar, para prevenir cualquier posible incidente.