Redacción

Ante la falta de transparencia y de cuentas claras en las cifras de la feria de este año, la Regidora Montserrat Vázquez votó en contra de otorgar dos millones de pesos más a la feria, además de los 22 millones que ya se le habían entregado al patronato.

En Sesión Extraordinaria  de Ayuntamiento de 29 de diciembre,  la Regidora solicitó que se explicara si ya se habían pagado los 5 millones 600 mil pesos que el Municipio terminó absorbiendo del año pasado y que el patronato no pudo pagar; de igual modo, solicitó puntualmente que se expusieran las cifras de cuanto se había recaudado hasta el momento por concepto de las entradas a la feria y la venta de espacios a los expositores.

En el oficio donde el Presidente del Patronato hace la solicitud, no justificaba la causa, razón o destino de dichos recursos, limitándose únicamente a pedir la cantidad.

Ante esta solicitud, la Síndico María Eugenia Mosqueda Nieto, Presidenta de la Comisión de Hacienda, manifestó que esa información esta “en proceso”.

En consecuencia, la Regidora Montserrat Vázquez votó en contra de otorgar los dos millones al Patronato de la Feria, argumentando que no es momento para estar dando el  dinero de los celayenses a causas no justificadas y más en tiempos de crisis y escasez, que es cuando más debemos cuidar los recursos.

La regidora lamentó la decisión de que hoy se entreguen dos millones discrecionalmente en forma obscura y totalmente dudosa y no a favor de los celayenses.