Por Redacción

Celaya, Gto.- Un total de 47 incendios fue lo que atendieron durante año nuevo los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en el municipio de Celaya, los cuales se derivaron en su mayoría por la quema de pirotecnia.

De acuerdo a la información proporcionada, los siniestros se reportaron en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo dos tuvieron mayor relevancia, tales como al interior de inmuebles ubicados en la colonia Campo Azul y sobre la avenida Constituyentes.

Ambos casos fueron originados por la quema de pirotecnia, a pesar de las reiteradas recomendaciones que se han emitido para evitar accidentes.

El primero de los casos se registró en la esquina de las calles Cereza y Hierbabuena, de la colonia Campo Azul, donde se reportó la existencia de un incendio al interior de un inmueble.

A su llegada, personal de Protección Civil constató la existencia del siniestro, y de inmediato iniciaron los trabajos para eliminar riesgos en la zona.

Posteriormente, se tomó conocimiento de un incendio al interior de una bodega ubicada en la esquina que conforman la avenida Constituyentes y la calle Cerro de las Campanas. Al iniciar los trabajos, el personal de Protección Civil constató que al interior del inmueble se encontraba almacenado material a base de plástico, madera, llantas, e incluso una camioneta.

Minutos después, una vez que la zona fue declarada como libre de riesgos, se dio a conocer que el inmueble tenía aproximadamente un año deshabitado.

Cabe destacar el hecho de que en ambos casos se estableció que los incendios fueron originados por la quema de protectora en la vía pública, esto a pesar de las constantes recomendaciones que se han emitido para evitar accidentes, así como lesiones severas.