Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que se realizará un estudio para revalorar los árboles que se encuentran en el municipio y así generar un plan para tomar las medidas necesarias donde se requieran.

Lo anterior tras el desplome de un Laurel de la India de más de 60 años en el Jardín Principal, tres personas fueron atendidas por heridas leves, y dos más con heridas de consideración, que se encuentran estables y en observación, los hechos ocurrieron en el Jardín Principal la tarde del domingo.

“Habría que hacer un plan de sustitución de fortalecimiento, de cura, apuntalamiento son diferentes las medidas que se tendrían que tomar, son seres vivos”.

“La que tenemos la desconozco, tenemos una reunión para revisar todo lo referente específicamente en Santiaguito que es donde están los árboles más antiguos es donde se realizó la valoración, sé que existe una valoración anterior no sé qué fecha del jardín que fueron plantados con la celebración del centenario de la Independencias que son árboles muy antiguos que hay que ver cuál es ya su vida y como están”.

El primer edil, precisó que el árbol aparentaba estar sano, sin embargo, por dentro estaba carcomida y simplemente por la vejez fue que se desplomo, respecto a las personas que resultaron lesionadas, el primer edil, señaló que son atendidos en el IMSS y en el Hospital General.

“Están siendo apoyadas desde el primer momento, el día de hoy se dio de alta una persona, sólo queda uno en observación y otro que si requiere de una operación el Señor Carlos que tiene una fractura en el fémur, está siendo atendido, está por darse de alta el señor Neptallí y está en observación la señora Esthepanie, al igual que la niña al igual que la señora Catalina que estaba en el Seguro”.