Por Karen Delgado

Durante las fiestas decembrinas se generó una afluencia importante en el municipio, con ello los operativos de Tránsito y Policía Vial, en el cual 20 personas dieron positivo al alcoholímetro de los cuales 15 fueron por aliento alcohólico y 5 en estado de ebriedad.

Lo anterior lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro Rebolledo, manifestó que a comparación del año pasado disminuyo considerablemente, precisó que las campañas de cultura vial han fortalecido crear consciencia en la ciudadanía.

“Los accidentes que tuvimos fueron mínimos por alcances, estamos hablando de 22 durante los 15 días anteriores, habla de un trabajo muy positivo, de que tuvimos mayor gente a pie que pudo realizar sus desplazamientos utilizando el servicio público de transporte y bueno esto viene a beneficiarnos a todos en todos los sentidos”.

Respecto al operativo casco para las motocicletas, continuarán en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como policía estatal de caminos, e, director precisó que se ha fortalecido y se ha ido a la baja ya que cada vez hay una mayor regularización en el uso de casco y el plaqueo de vehículos.

“Hemos tenido cerca de 250 motocicletas remitidas en el mes de diciembre, desde luego que esto viene a repuntar en el entendido que habido un mayor nivel adquisitivo por los aguinaldos y buscar un medio sustentable de transporte”.