Por Karen Delgado

Alrededor de 160 mil personas fueron las que ingresaron a la feria de navidad Celaya 2016, esto como parte del reporte previo que se tiene, así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que analizará el mejorar y potenciar dicho evento para este 2017.

“Ya estamos empezando a ver algunas posibilidades de cómo mejorar y potenciar esta fiesta de todos los celayenses, desde luego que habido experiencias de éxito y desde luego que las vamos a rescatar y estructurarla de mejor manera para que siga siendo una fiesta para los celayenses”.

A pesar de que la primera semana del evento ferial hubo poca asistencia, la segunda semana se generó mayor presencia de los visitantes, “tuvimos una primera semana floja y una segunda semana bastante buena por arriba de los promedios que traíamos anteriormente”.

“Lo que habíamos visto con el propio patronato es como fortalecer otro tipo de eventos para que se utilizaran unas instalaciones que son de verdad muy buenas, sin embargo, tenemos la limitante que parte de las instalaciones está siendo utilizada por la Universidad Laja Bajío y cumplen con este propósito, una vez que tengan sus propias instalaciones nos dará mayor posibilidad de explotación de las propias instalaciones”.

El primer edil, destacó que se trabajará en las diversas áreas de oportunidad que permitan mejorar el evento, con ello que la feria se lleve a las comunidades y así lograr una mejor dinámica.

“Es una tradición en estas fechas hacerla, sin embargo, no son las mejores fechas la temperatura baja y esto incide en la asistencia, sin embargo, vamos a revisarlo todo”.