Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- A menos de un año de haber iniciado actividades, la Escuela de Formación Integral para el Fútbol Jaibos de Tampico A.C., ya destaca en las diferentes ligas a nivel municipal e incluso regional.

Los entrenadores de esta escuela son jugadores que han logrado un reconocimiento gracias a su dedicación y talento dentro del terreno de juego en cada uno de los equipos donde han militado incluso profesionalmente.

Cruz Soria Torres, presidente de los Jaibos de Tampico destacó que los entrenamientos de los niños son los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en los campos de las Ligas Unidas de Celaya.

Informó que en estos momentos tienen equipos que disputan su respectivo torneo cada sábado en la Liga Celayense nuevos valores, dentro de las categorías Baby Mayor, Baby Menor, Mini y  Mayor.

“Tenemos niños que son muy buenos para jugar, esto es gracias a las enseñanzas que le dan los entrenadores como Gerardo Cazares, Arturo Bolaños, Clemente “Hormiga” Flores y Javier Carranco “El Chucky”, todos ellos han llevado a jóvenes a jugar a otros municipios con los equipos de Jaibos de Tampico en las categorías de la Cuarta y Quinta División”, añadió Soria Torres.