El llamado Autobús de la Libertad llegó ayer a Tepatitlán (Jalisco) para continuar con su campaña de protesta contra la supuesta ideología de género en la educación sexual pública. Ahí viajaba el presidente de la asociación ultraconservadora Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, quien protagonizó un gesto que muchos tuiteros han calificado de misógino e intolerante. Él se encontraba junto a uno de sus compañeros ofreciendo una entrevista a pie de calle cuando una mujer le preguntó su opinión sobre la familia homosexual. Su reacción inmediata fue apartarla tapándole la boca.

“¿Qué le pasa? Usted no puede callarme”, gritó la mujer en respuesta. El momento quedó registrado en un Facebook Live hecho por el periódico local Semanario 7 Días. Ese video acumula más de 113.000 reproducciones en 20 horas desde su publicación. Otras versiones del mismo han sido compartidas miles de veces por usuarios de las redes y decenas de medios de comunicación desde el 4 de julio.

En pleno FB Live de Semanario 7 días Juan Dabdoub, Presidente del Consejo Mexicano de la Familia que ofrecía una entrevista a medios en Tepatitlán, Jalisco, calló a una mujer que lo increpó, tapándole la boca.Por su parte, el Consejo informó que la mujer que aparece en el video había interrumpido varias veces la entrevista.

Posted by Semanario 7 días on Tuesday, July 4, 2017

En una versión más larga del video se puede ver a un grupo de activistas por la diversidad sexual que se manifestaban en el lugar contra las ideas conservadoras de la asociación. “Que viva el amor, no el odio”, se leía en una manta con las letras multicolor que distinguen a la comunidad LGTB+. En un momento fue colocada detrás de Dabdoub, mientras él hablaba, y frente al autobús naranja que lleva escritos mensajes como “¡Dejen a los niños en paz!” y “#ConMisHijosNoSeMetan”.

Después de que Dabdoub tapó la boca de la mujer, ella dejó el lugar indignada. Él continuó con la entrevista junto a su colega. Ambos subieron al autobús entre gritos a favor de la libertad y de “una educación libre y respetuosa”.

El Consejo Mexicano de la Familia encabezó el año pasado un conjunto de marchas conservadoras para protestar contra el matrimonio homosexual en México. Sus miembros defienden lo que ellos consideran que es una familia natural, que solo puede estar conformada por un hombre, una mujer y sus hijos.

Dabdoub no ha hecho ninguna declaración después de taparle la boca a la mujer que lo cuestionó. Muchos tuiteros han condenado su gesto.

 

 

 

 

Con información de: elpaís.com