Por Redacción

Cortazar, Gto.- El gobernador Miguel Márquez se equivoca, al aceptar reuniones con perredistas que se adelantan a los tiempos, pues la prioridad es el relevo de la dirigencia  estatal, dijo Hugo Estefania, líder de la corriente estatal de ADN.

El también alcalde de esta ciudad, dijo que agradece “las buenas intenciones que tiene el gobernador, en pretensión de una posible alianza en las próximas elecciones, pero todavía no son los tiempos”, precisó.

Dijo que primero se van hacer los relevos de la dirigencia estatal perredista, y posteriormente el que sea electo, hará propuestas para ver con qué partido se pueden aliar en las próximas elecciones.

El alcalde de Cortazar se refirió a la reunión que sostuvo a finales de la semana pasada con Carlos Navarrete y Miguel Alonso Raya, con la intención al parecer, de servir de enlace entre el PRD y el PAN para una posible alianza el año entrante.

Pero explicó que tienen instrucciones de la dirigencia nacional que a través de un oficio para todos aquellos que deseen hacer un frente, demandado por Alejandra Barrales y dijo que tendrán una reunión perredista para abordar estos temas, definirlos y mandar un mensaje sobre los resultados del mandato nacional.

Respecto a las reuniones que hacen Miguel Alonso Raya y Carlos Navarrete, primero es que no están en Guanajuato porque radican en la Ciudad de México, mientras los perredistas de Guanajuato realizan un trabajo activo.

Sugirió que el Gobernador debe reunirse, después de que se den las condiciones, aunque dijo que no puede definir si irán con el PAN, con el PRI o con cualquier otro partido.

Pero si dijo que la única que podrá tomar decisiones serán las nuevas dirigencias nacional y estatal y esto puede ser en Agosto o Septiembre pero serán los perredistas que lo hagan, porque ahora ya se van los dirigentes actuales.

Y sobre las alianzas se harán después de las renovaciones, y reiteró no olvidar que será el nuevo consejo si va o no va con acción Nacional.

Agradeció y alabó la buena intención del Gobernador, pero no es el momento de que se acerquen y platiquen ni con una parte ni con otra, sino que se deben dar las condiciones.

“Mal nos veríamos si no hubiera una coalición o alianza con  algún partido político”, y alabó “el buen gesto del Gobernador”, pero es importante esperar a las próximas personas indicadas como el nuevo presidente estatal perredista y los del Comité.