Redacción

La regidora Eloisa Cholico, presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte, dio el batazo inaugural para el Campeonato de la Liga de Beisbol Infantil 2017, esta mañana.
Además, entregó reconocimientos a los equipos ganadores del campeonato 2016, esto con el fin de incentivar a los jóvenes en la práctica del deporte.
Cerca de las 10 de la mañana de este sábado 12 de agosto, se realizó la ceremonia para dar formal inauguración al campeonato, en esta su quinta edición.
En palabras del entrenador Porfirio Vázquez, la respuesta de los jóvenes en la práctica del Béisbol ha venido en crecimiento, pues ahora son 12 equipos los que participan mientras que el año pasado fueron seis.
De la misma forma, remarcó que los municipios de Comonfort, Juventino Rosas y San Miguel de Allende, se están integrando al campeonato con sus respectivos equipos y también se suma un equipo femenil.
“Me siento muy orgullosa de ver tantos valores, de ver que aquí en Celaya tenemos mucha capacidad.
“Felicito a los papas porque al final de cuentas, son parte importante de ustedes, aquí se ve que los papás apoyan.
“Yo estoy con el maestro Porfirio apoyándolo porque creo que necesitamos valores, necesitamos estos niños, necesitamos que hagan deporte”, manifestó la Regidora.
Acto seguido, entregó reconocimientos a los jóvenes que obtuvieron el primer y segundo lugar del torneo 2016, siendo Los Lobos Celaya y Correcaminos, respectivamente.
“Felicidades a los campeones, cuentan con mi apoyo, me han ganado el corazón y creo que vale la pena apoyar a estos jóvenes, estoy aquí con ustedes”, expresó.
Porfirio Vázquez agradeció a la Regidora por diversos apoyos que ha otorgado a la Liga de Béisbol y de la misma manera, se mostró agradecido con el regidor Jorge Montes por haber donado uno de los trofeos.
Recordó que en Celaya hay talento en la práctica de este deporte, pues la liga de Celaya ganó a nivel estatal en la categoría prejunior; mientras que en la categoría de 13 y 14 años se ganó el prenacional, lo cual los llevó a representar a Guanajuato a nivel nacional; también resultaron campeones de la Liga Telmex, categoría infantil.
“Hay muchísimo talento, presentamos a unos niños que ya están en organizaciones profesionales como Diablos Rojos o Sultanes de Monterrey”, subrayó.
Por último, extendió la invitación a todos los niños interesados en practicar el beisbol a que acudan a los entrenamientos que se realizan los días lunes y miércoles a las 4 de la tarde en la Deportiva Norte.