Por Karen Delgado

Adriana Audelo, regidora y presidenta de la Comisión de Obra Pública, informó que es nulo el avance que se tiene dentro del Programa General de Obra 2017 el cual comprende 175 acciones, sin embargo, se tiene hasta el 31 de diciembre para tener contratadas al 100% las obras, de lo contrario el municipio perderá el recurso.

“Es nulo aquí la justificación que nos dio el director es que están en proceso de contratación de licitación, en el mes de septiembre veremos un avance más contundente dentro del programa general de obra a sabiendas que por disposiciones financieras tenemos que contratar o demostrar de estas acciones referente al fondo 1 y fondo 2 a más tardar el 31 de diciembre deben estar contratadas al 100% de lo que no se contraten el municipio tendrá que regresar el recurso”.

Para el fondo 1 el recurso que se tiene es de 77 millones 509 mil 090 pesos, mientras que para el fondo 2 es de 64 millones 861 mil 287.

La regidora precisó que la justificación que el director de obra pública, Enrique Miranda Carrera, se debe a las validaciones y ajustes en tesorería.

Algunas de las acciones a realizar es la construcción de las comandancias (Las Torres, San Juan de la Vega, Monteblanco y Los Olivos) solamente Las Torres ya iniciara mientras que las otras están en proceso de validación de proyecto, pavimentaciones, bibliotecas y mejora de infraestructura en escuelas, acciones en materia de salud y deportes, así como alumbrado público en colonias y comunidades.