Redaccipon

Este jueves 7 de septiembre, como parte de la celebración del mes de la Herencia Hispana, Google inaugurará, Google Arts & Culture: Cultura de los latinos en los Estados Unidos. Se trata de una de las colecciones digitales más grandes que conserva y comparte historias y exhibiciones relacionadas con la historia, el arte y la cultura de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Este proyecto no solo pretende dar a conocer las bellezas de la cultura hispana sino también los momentos críticos de la historia latina con todos los detalles de lo ocurrido para que así, todos puedan conocer la importancia y relevancia de esta historia y no quede en el olvido.

En esta colección, podrás encontrar un conjunto rico de más de 4,300 archivos y obras relacionadas con la experiencia latina en los EE. UU. y más de 90 exposiciones multimedia en inglés y español que se darán a conocer desde varios testimonios de latinos que han surgido en los Estados Unidos hasta como las familias trasmiten sus tradiciones a lo largo de varias generaciones.

Asimismo, tendrás la posibilidad de conocer a través de visitas virtuales los sitios históricos y lugares culturalmente significativos para los latinos como el barrio de Pilsen en Chicago y el parque de domo de la Calle Ocho en Little Havana en Miami.

También tendrás la posibilidad de aprender de una forma más detallada la historia y cultura, a través de un plan de estudio creado entre Google y educadores que permitirán enseñarte de una forma dinámica e ilustrada.

Google Arts & Culture es una manera nueva e interesante de conocer el arte, historia, cultura y maravillas de más de mil organizaciones en todo el mundo. Ha sido creado por Google Cultural Institute y está disponible de forma gratuita para todos en la web, en iOS y Android, lo que quiere decir, que podremos encontrar la colección Cultura de los latinos en los Estados Unidos gratis desde ya.

Esta colección incluye 50 instituciones asociadas, incluyendo museos, bibliotecas y archivos de todo el país como el Smithsonian Latino Center hasta el Ballet Hispánico de Nueva York.

Contará con la participación de artistas, escritores y hasta empresarios latinos reconocidos que darán testimonio de su lucha incansable para lograr ser reconocidos en los Estados Unidos y alcanzar ser inmigrantes exitosos.

La colección Google Arts & Culture: Cultura de los latinos en los Estados Unidos promete estar llena de nutrida y entretenida información que tanto latinos como personas de otros países no deben dejar de conocer y estudiar.

 

Fuente: Digital Trends