Por Redacción

Cortazar, Gto.-Para reencontrarse con sus hijos después de 10 años de no verse, 70 adultos mayores de varios municipios de la entidad, viajaron a Estados Unidos y tendrán una estancia de 30 días, dijo Omar Osiel Hernández, promotor del viaje.

Los adultos mayores son originarios de San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Celaya y Cortazar, principalmente, y partieron al aeropuerto de la Ciudad de México en autobuses, que salieron de Celaya el lunes a la una de la mañana.

Omar Osiel Hernández dijo que en la despedida que se realizó en el Instituto de Atención al Migrante en Celaya, estuvieron Susana Guerra, directora del Organismo, el Secretario Estatal de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales.

El presidente del Consejo del Instituto de atención a Migrantes, José Bárcenas, el alcalde Guillermo Rodríguez y el vicepresidente del Club Migrante Orgullo Guanajuatense, Omar Osiel Hernandez García.

Omar Osiel explicó también que se contó con el apoyo del programa Mineros de Plata, para que las 70 personas de tercera edad, pudieran reencontrar con sus hijos y familiares después de 10 años sin verlos.

El martes por la mañana, después  de dos horas de vuelo, se reunieron en la Gran Casa Guanajuato en Dallas, en donde los recibió Tereso Ortíz, Enoc Esthidra, Araceli Ortiz y Lupita López, los que ofrecieron un gran recibimiento y desayuno.