Por redacción

Celaya, Gto.- Como parte del proceso de profesionalización de los cuerpos policíacos en el municipio, personal de la Dirección de Policía Municipal adscrito a la Unidad Canina participó en el Segundo Congreso Internacional de Unidades K-9.

El objetivo de este congreso, mismo que tuvo como sede las instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Publica en la ciudad de León, Guanajuato, radica en incrementar y mejorar las técnicas de trabajo de unidades caninas en las áreas de detección, búsqueda, rescate, y seguridad, además de interactuar con Unidades Caninas Policiales de otros Estados de la República Mexicana, para fortalecer sus conocimientos en beneficio de la ciudadanía, así como estrechar el vínculo institucional K-9.

Estas acciones, forman parte del constante proceso de capacitación que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Especialistas de República Dominicana, Estados Unidos, y México, impartieron diversos temas como obediencia del perro policía, intervención del perro policía en situaciones reales, técnicas y tácticas de intervención con K9, detección de narcóticos y explosivos, detección de cadáveres, así como formación de caninos, entre otros.