Redacción

‘Super Mario Bros’ no fue precisamente el mejor ejemplo de adaptar un videojuego a la gran pantalla. La película de 1993 protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo fue un fracaso total.

Sin embargo, como apunta Variety, Nintendo podría estar llegando a un acuerdo con la productora de los Minions, Illumination Entertainment para hacer una película animada basada en Super Mario. Como indica la publicación, las compañías han negado hacer comentarios sobre la noticia, publicada en The Wall Street Journal en un primer momento.

Ha pasado mucho tiempo desde que la compañía de videojuegos permitiera adaptaciones de su juego a película. El hecho de que Illumination vaya más allá del sus Minions, además de otros títulos como ‘Mascotas’ o ‘¡Canta!’, hace pensar que, si el nuevo proyecto con Nintendo saliera bien, se podrían explorar otros personajes de la compañía, como Donkey Kong o Zelda.

En 2015, Universal Pictures, dueña de Illumination, ya llegó con Nintendo a un acuerdo para crear en sus parques temáticos atracciones basadas en sus historias de los personajes de la multinacional japonesa. Sin embargo, no hay nada oficial acerca del acuerdo para llevar a cabo una película.

La primera versión, estrenada en 1993, además de no alcanzar las expectativas en taquilla, decepcionó a los fans del personaje.

Fuente: Fotogramas