Por Karen Delgado

Como parte de las acciones preventivas, la dirección de Tránsito y Policía Vial, pondrá en marcha el operativo anti alcohol, se analiza si será los días jueves, viernes y sábados, esto con motivo de las fiestas decembrinas, la multa asciende hasta 5, 500 mil pesos aunado a ello el tema del corralón y arrastre y algunas otras.

Lo anterior lo informó el director de Tránsito y Vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo.

“Es una época que derivado de las anualidades y dentro del registro que tenemos dentro de la propia dirección hemos encontrado que hay bastantes circunstancias que aumentan los accidentes viales y uno de ellos es el consumo de alcohol”.

“Vamos a destinar todos los esfuerzos para poder tener muy fortalecido todos los fines de semana, actualmente han sido de manera permanente lo que es viernes y sábado, analizaremos con la secretaria de seguridad ciudadana en base a tener un estado de fuerza de manera integral para poder tener efectivamente tener no únicamente los puntos que ya tenemos conocidos como son los puntos principales de acceso”.

El año pasado se incrementó hasta un 25% el número de infracciones por el consumo de alcohol, la invitación a la ciudadanía es poder anunciar este tipo de operativos puede causar la perdida de una vida o de una lesión parcial o permanente”.

Son 8 elementos por cada punto los que participan en los operativos siendo esto que serán 4 puntos los que se establezcan en diversos puntos de la ciudad.