Por Redacción

Cortazar, Gto.- Más de 600 mil pesos fueron  invertidos para realizar obras de urbanización en la colonia Carrillo Puerto de Cortazar, las cuales fueron iniciadas por el alcalde Hugo Estefanía.

Las obras que se iniciaron serán de urbanización del arroyo de concreto hidráulico, en el tramo de Juan José Torreslanda a Benemérito de las Américas en donde se aplicarán recursos por 594 mil 228.18 pesos, según se informó.

El alcalde Estefanía al hacer uso de la palabra, le dijo a los vecinos que su gobierno continúa su trabajo para lograr la transformación de Cortazar, y aunque reconoció que si se tienen avances, todavía hay mucho por hacer.

Esta zona de la cabecera municipal, se encuentra dentro del polígono de extrema pobreza, aunque paulatinamente se hace la introducción de los servicios básicos y con ello, se eleva la calidad de vida de los vecinos.

Los trabajos de urbanización consisten en la colocación de 250 metros cuadrados de concreto hidráulico, 80 metros lineales de guarnición, 135 metros cuadrados de banqueta.

Pero también se colocará la red de agua potable, la de drenaje y las descargas domiciliarias, así como los señalamientos verticales y horizontales.