Por Redacción

Cortazar, Gto.- Para el 2018, Cortazar contará con nuevas patrullas y elementos policíacos más profesionales, según se acordó por mayoría en sesión de Ayuntamiento, en donde también se aprobó el presupuesto de egreso.

Con un voto en contra y once a favor, se aprobó la compra de cuatro nuevas unidades, así como la generación de 30 nuevas plazas policíacas, con salarios de 15 mil pesos, casi lo doble de lo que ganan ahora.

En entrevista posterior, el alcalde Hugo Estefanía dijo que su gobierno para el año entrante, pretende mejorar la seguridad en beneficio de los cortazarenses.

Agradeció a todos los regidores su voto para el desarrollo de la ciudad y luego explicó que a los 30 elementos de nuevo ingreso deberán recibir capacitación y pasar os exámenes correspondientes.

Pero reconoció que este salario no podrá ser homologado entre toda la corporación, “porque no todos los elementos son buenos ni todos son malos, pero si será un incentivo para que “todos le echen ganas”.

“Y de acuerdo al desempeño de los elementos, se harán ascensos con lógicamente mejoras salariales para todos.

Luego dijo que las nuevas patrullas tendrán la característica de contar con cámaras de vídeo, con las que se podrá documentar tanto la actuación de los uniformados, como de los presuntos infractores.

Y aunque no precisó el monto del presupuesto de egreso, dijo que será hasta febrero cuando se pueda saber también sobre las participaciones que aportarán la federación y el estado.