Por Redacción

Celaya, Gto.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de habitantes del municipio y turistas, así como preservar el orden y paz pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará los dispositivos de vigilancia que se encuentran vigentes durante la celebración de año nuevo.

Dentro del operativo, participará de manera conjunta personal de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policial Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como cadetes del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), a efecto de realizar trabajos de supervisión en centros nocturnos, bares, o puntos de alta concentración de personas.

De la misma forma, en diversos puntos de la ciudad se instalarán filtros de revisión para evitar que conductores manejen bajo el influjo de bebidas alcohólicas o excedan los límites de velocidad establecidos.

A la operatividad, se le sumarán recorridos de vigilancia y prevención en colonias, avenidas principales, y comunidades, en coordinación con corporaciones estatales y federales, a fin de inhibir la comisión de delitos, así como detectar unidades con reporte de robo, armas, droga, o cartuchos.

Dentro de las acciones preventivas, también se fortalecerá la vigilancia en zonas comerciales, bancarias, restauranteras, bares, mercados, y tianguis, para garantizar que prevalezca el orden y la paz social.