Por Redacción

Cortazar, Gto.- El próximo año, las participaciones del 3X1 Migrante podrán ser del doble, luego de la entrega de Toma Nota de la Federación “Caminos de Guanajuato”, adscrita al Consulado General en Houston, Texas.

La Toma Nota fue entregada al alcalde Hugo Estefanía por miembros de la ahora Federación, por el vice presidente, Omar Osiel Hernández, en una visita que le hizo en su oficina, y le explicó los beneficios que se tendrán.

Se explicó que con este documento, los recursos del 3X1 Migrantes, se transformarán en realidad en cuatro, en los que participan el Gobierno Federal, el estatal, el municipal y los propios migrantes.

Ahora la ventaja de ser Federación y no club, como estaban constituidos antes, es que se podrán bajar más recursos para becas escolares, obras de urbanización en la ciudad y comunidades.

También la adquisición de artículos, como estufas ecológicas o calentadores solares, que se entregan a las comunidades o colonias populares.

El Presidente Municipal agradeció a Omar Osiel la entrega del documento, con el que dijo, se podrán bajar más recursos para beneficio de los cortazarenses y además, reconoció que para el año próximo habrá más obra.

Integran la nueva federación Rosa María Zavala Maldonado como presidenta, Omar Osiel Hernández García, Vice Presidente, Leticia Silva Pérez, Secretaria, María Elena Rangel Armenta, tesorera, vocales Adriana Guapo y Arturo Guapo.