Redacción

Como parte de las acciones estratégicas que se implementan en el municipio, la Dirección de Fiscalización realiza un dispositivo de vigilancia para verificar que comerciantes que laboran en la zona centro de la ciudad cuenten con documentos y requisitos en regla, conforme a las facultades que le atribuye el marco legal vigente en el municipio.

Estas actividades se realizan de manera frecuente en diversos puntos del municipio, sin embargo en esta época del año se intensifican los recorridos de supervisión, a raíz del incremento en el flujo de compradores, principalmente en la zona centro.

Dentro de las actividades realizadas, se efectuó la detención de una persona reincidente, por la comisión de una falta administrativa, luego de que agrediera verbalmente a inspectores de la Dirección de Fiscalización e intentara darse a la fuga.

Previo a la detención, personal de esta dirección había detectado e invitado a esta persona a retirarse, ya que no contaba con los documentos para realizar la venta de producto en via pública.

Al ser reincidir nuevamente en la venta, inspectores de fiscalización indicaron la pertinencia de la multa y el decomiso correspondiente, pero en respuesta éste les agredió verbalmente y trató de escapar corriendo.

Personal de la dirección de Tránsito y Policía Vial cerca del lugar, se percató del altercado y acudió en apoyo de los elementos de Fiscalización al presumir la existencia de un delito.

El comerciante fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Centro de la Policía Municipal por la comisión de una falta administrativa al agredir verbalmente a los elementos y resistirse al arresto.

Cabe destacar el hecho de que personal de las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se manifiestan en contra de la comisión de cualquier tipo de actos discriminatorios, intimidatorios, o que vulneren las garantías individuales de las personas, y refrenda su compromiso en el resguardo del estado de derecho en apego a los derechos inherentes a cada individuo.

La dirección de Fiscalización, continuará implementando este tipo de supervisiones a efecto de que el comercio en la ciudad opere dentro del marco legal en beneficio de la ciudadanía.