Por redacción

Celaya, Gto.- Las Jóvenes nadadoras Emilia Gutiérrez y Jaqueline Naranjo recibieron el llamado de la Federación Mexicana de Natación para representar a la Selección Nacional de Mexica en la Copa UANA (Unión Americana de Natación) del 17 al 21 de Enero 2018 en Coral Springs, Florida, USA.

Inician el año representando a su país, las nadadoras alumnas de Orcas Escuela de Natación, lograron ser llamadas a la Selección Nacional en base a sus excelentes resultados deportivos del año 2017 y cumplir con los criterios emitidos por la FMN al ubicarse dentro de las 5 mejores nadadoras del País en la categoría Infantil B.

La Unión Americana de Natación y la FINA, buscando la unión, desarrollo y progreso con las confederaciones de América Central y del Caribe (CCAN) y Sudamérica (COSANAT), invito través de la FMN a participar en este evento de talla Internacional por medio de sus selecciones nacionales de la especialidad, viéndose favorecidos las nadadoras Guanajuatenses.

Entre las Federaciones Invitadas, están por la Zona 1 del CCAN: Puerto Rico, Dominicana, Panamá, El salvador, Jamaica, Bahamas, Aruba, Honduras, Cuba, Costa Rica, Barbados, etc. Por la Zona 2 de COSANAT: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Ecuador, etc.

También estará presente como coach oficial al entrenador Jorge Arturo Medina Pérez, en este evento tiene aval para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las pruebas en las que estarán participando son: Emilia Gutiérrez 5 Pruebas Individuales. 50 y 100 Dorso, 50 y 100 Mariposa, y los 200 CI. Y Jaqueline Naranjo 4 Pruebas Individuales. 50, 100, 200 y 400 Libres.

Jorge Medina Director Técnico Equipos Representativo “Merecido llamado a la Selección Nacional, ambas lograron ser medallistas nacionales y internacionales en el 2017, actualmente se encuentran dentro del top 5 de las mejores nadadoras del país, considero un justo premio al esfuerzo y dedicación, ya que son de las mejores nadadoras talentos del estado de Guanajuato. Estoy convencido que estarán peleando el pódium en este evento internacional, que reúne muy buenos nadadores de América Latina”