Redacción

Se mantiene cielo parcialmente nublado en gran parte de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 20 se localizará sobre el noroeste del Mar Caribe. un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y sureste del País, un segundo canal de baja presión en el Occidente de México y la masa de aire frío que aún domina el interior del territorio, estos sistemas mantendrán heladas matutinas y bancos de niebla en zonas montañosas del norte, noreste, oriente y centro del país.

Así como evento “Norte” con vientos muy fuertes en el Golfo de México, Península de Yucatán, Itsmo de Tehuantepec y lluvias muy fuertes en Veracruz, sur y sureste de la República Mexicana.

Para el estado de Guanajuato, continúan temperaturas frías por la mañana y noche, probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente templado durante el día. Prevalece cielo parcialmente nublado, así como viento con rachas fuertes a moderadas de dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 22° a 25° C, y las mínimas de 02° a 03° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 23° a 26° C, y las mínimas los 03° a 06° C.