Por Karen Delgado

Wendy Muñiz Carreño, Oficial Mayor puntualizó que no realizó su fiesta de cumpleaños en el patio de la Casa del Diezmo, precisó que fue el convivio por el fin el fin de año para el ayuntamiento y el gabinete, sin embargo, en el lugar se ingirieron bebidas alcohólicas.

Es de recodarse que en redes sociales circuló la fotografía donde se aprecia a miembros del ayuntamiento conviviendo en el patio de la Casa del Diezmo, recinto en el cual no se efectúan eventos de esta naturaleza.

“No fue mi convivio fue la fiesta de fin de año del gabinete y del ayuntamiento estando en la sobremesa uno de lo compañeros trajeron pastel, partimos el pastel comimos el pastel y yo me retire de ahí como a las 6 de la tarde, no fue para celebrar mi cumpleaños”.

La Oficial Mayor, no quiso abundar sobre el consumo de las bebidas alcohólicas, dijo que se llevo a cabo en dicho lugar para no generar mayores gastos.

Por su parte el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, no quiso abundar en el tema y solo se refirió a que su presencia no se apreció las bebidas alcohólicas, “yo creo que no hay una normativa fue algo que sucedió lamentable yo no estoy de acuerdo sucedió, en ese momento no”.

“Era una fiesta par la funcionaria se trataba de una fiesta de término del año de agradecimiento por parte de un servidor a los funcionarios por el esfuerzo realizado”.

Finalmente el alcalde indicó que se realizará un reglamento para el uso de las instalaciones y en especifico todas aquellas que tengan un valor histórico, “ trabajar las propuestas que están en la Comisión de gobierno para elaborar una normatividad y no haya una situación adicional a esto”.