Por Karen Delgado

Espacios públicos como el patio central de la Casa de la Cultura, el patio de la Casa del Diezmo, Puente Tresguerras, explanada del Parque Morelos y el kiosco de la Alameda, incluso la concha acústica que se encuentra en jardines podrían ser rentados para llevar a cabo eventos sociales, culturales o de entretenimiento, es por ello que se trabaja en un reglamento para acceder a los mismos.

Lo anterior lo informó el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Fernando Sánchez Méndez, precisó que no se tiene todavía precios.

“Nosotros en la reunión de comisión de gobierno desde hace tiempo habíamos considerado este tema como lo hacen otras ciudades el tener la oportunidad de rentar de alguna forma tener una disposición para espacios público”.

El reglamento para el uso operación y conservación del patio central de la casa de la cultura, de la casa del diezmo, puente Tresguerras, explanada del parque Morelos y el kiosco de la alameda en el municipio de Celaya.

Dentro del reglamento se analiza se incluya ciertos requisitos como el cuidado de los espacios ya que podría tener una sanción el mal uso de los mismos, así como efectuar el pago de los permisos correspondientes desde el uso de bebidas alcohólicas.

“Son lugares muy bonitos, hermosos que la verdad sería muy desagradable, nosotros estamos analizando porque varios de estos lugares están protegidos por el INAH, escuchar recomendaciones para en base a esto hacer el reglamento”.