Por Redacción

Celaya, Gto.- Más de mil niños del municipio fueron sorprendidos con juguetes con motivo del Día de Reyes, actividad a cargo de la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, quien destacó la iniciativa, el compromiso y la solidaridad de los integrantes de la Coordinación de Juventud, para realizar acciones que beneficien a población vulnerable.

Fue la titular del área, Sandra Ortega Mendoza, quien precisó la labor que los “juves” estuvieron realizando para gestionar juguetes con los comerciantes del Tianguis de los Lunes, obteniendo 857 artículos nuevos y el resto, fueron donados por la ciudadanía en general a solicitud de los integrantes de la Coordinación de Juventud, superando la meta de mil juguetes.

Para tal efecto se entregaron juguetes, gorras y mochilas a niños y niñas de la comunidad de San Miguel Octopan, Los Arenales y Guadalupe, a quienes por alguna razón no fueron visitados por los Reyes Magos.

Clark Solter destacó que este tipo de acciones son la esencia del movimiento, realizar labores humanitarias y asistenciales pensando en quienes más lo necesitan.