Por Redacción

Cortazar, Gto.- Por la respuesta de los contribuyentes, se estima que este año la recaudación por el Impuesto Predial podría llegar a los 20 millones de pesos, más que en los dos anteriores, dijo el alcalde Hugo Estefanía.

Indicó que en los meses de enero y febrero, se les dará descuentos del 15 por ciento y en marzo solo el 10, además de que el 30 de abril se rifarán pantallas y dos motonetas.

Para facilidad de los contribuyentes, Tesorería también instaló una caja en las oficinas del DIF, y con ello dar facilidades a los de la zona y no ir hasta la zona centro.

Recordó que en el primer año de su gobierno, además de una gran cartera vencida, la recaudación solo llegó a unos 16 millones, al siguiente fue de poco más de 17 y ahora se estima que serán no menos de 20.

Los contribuyentes cumplidos reciben un boleto en el momento en que pagan su predial, y con ello participarán en el sorteo, aunque se aclaró que solo los que pagan en los meses de enero y febrero, el resto participarían si sobran boletos.

El alcalde dijo que en pláticas con los contribuyentes, le dijeron que algunos tenían adeudos de cuatro o cinco años y que se regularizaron “porque ven que se realizan obras en diferentes puntos de la ciudad”.

Agradeció a los contribuyentes su participación en cumplir con sus obligaciones, porque con ello, dijo, también cooperan para más obras para Cortazar y en beneficio de todos.