Por Redacción

Cortazar, Gto.- Más de mil 300 litros de pintura y sellador, se entregaron a 253 vecinos de diferentes colonias y en La gavia, dentro del programa Pinta tu Entorno y dignificar las viviendas populares.

En la comunidad de La Gavia, también se entregaron 250 cobijas para personas de la tercera edad, pues en esta población se registran muy bajas temperaturas, según se informó.

Con la representación del alcalde Hugo Estefanía, estuvo el secretario del Ayuntamiento Javier Díaz, quien dijo que es una preocupación del Presidente Municipal, dignificar las fachadas de las casas, y dar apoyo a los necesitados.

Pero esta pintura es independiente de otros programas de beneficio para los que menos tienen, y señaló la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas, además de obras de beneficio colectivo.

En La Gavia se entregaron 140 litros de pintura y sellador, con lo que se beneficio a por lo menos 80 familias locales.

Los vecinos también beneficiados en la cabecera municipal, son de las colonias Fray Daniel, en donde se entregaron 180 litros de pintura y 140 de sellador para 80 familias.

En la colonia Del Valle se entregaron 100 de pintura y cien de sellador para 20 beneficiados, mientras que en la de Dos Plazas se benefició a 33 familias con 180 litros de pintura y 160 de sellador.

Y por último en la colonia Huertas de la Hacienda se distribuyeron 200 litros de pintura y 160 de sellador para 40 familias.

En estas colonias, también se anunció que para este año se desarrollarán obras de beneficio colectivo, y para ello se contarán con cien millones de pesos, gestionados por el alcalde Hugo Estefanía ante los diputados perredistas.