Redacción

Luego de que concluyeran las fiestas decembrinas, los celayenses podrán desechar sus arbolitos de Navidad en varios centros de acopio que dispuso el Municipio.

La dirección de Servicios Municipales arrancó esta campaña llamada ‘Recolección de Árboles de Navidad 2018’ y va a recibirlos en 5 puntos de acopio: el Parque Morelos de la zona centro, el ex tiradero en la colonia Monte Blanco, en el relleno sanitario ‘Tinajitas’ en la salida a Cortazar, en el Vivero Municipal que está en la calle Gaspar de Almanza junto a INFOPOL y al sur en la dirección de Medio Ambiente.

Esta campaña arrancó desde este lunes 8 y durará hasta el próximo 6 de febrero.

Durante este mes, la gente puede llevar sus árboles de Navidad y darles buena disposición final al facilitar su recolección y destinarlos para hacer composta, en lugar de sacarlo a la calle y dejar que el camión recolector se lo lleve.

En este sentido, el Municipio exhortó a los celayenses a que se abstengan de abandonar sus árboles en la vía pública o en lotes baldíos, ya que solo generan desorden, deterioran los vehículos recolectores durante su trituración y perforan las bolsas que traen separada la basura.

Particularmente, esta campaña convoca a los vecinos organizados en sus comités para que colaboren al juntar sus árboles, destinen un punto para acopiarlos en su colonia e informen a la dirección de Servicios Municipales (60 911 61, 60 911 62 y 159 0349) para que acudan a recogerlos en un solo viaje.