Por Redacción

Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía inauguró las obras de la primera etapa del mejoramiento del Jardín Principal de Cañada de caracheo, pero al mismo tiempo entregó pintura y sellador para beneficio de cien familias de comunidades.

En las obras se aplicaron recursos de poco más de un millón 300 mil pesos, y con ellas se beneficiarán poco más de cinco mil personas, pues son los habitantes estimados en la comunidad, según se informó.

Sin embargo, al hacer uso de la palabra, el alcalde dijo que estas obras son de la primera parte del proyecto, y que seguirá la segunda, que será el mejoramiento del piso periférico del jardín y el mejoramiento del alumbrado público.

Hugo Estefanía reconoció también, que Cortazar y las 35 comunidades del municipio, “tienen 25 años de retraso y en tres años no se pueden cubrir todas las necesidades del municipio, aunque se hacen esfuerzos para ello”, precisó.

Y después de escuchar una de las peticiones de los vecinos, referentes a los daños que una tromba les hizo hace unos años, y de las que no se han recuperado, el alcalde indicó que  la tomará en cuenta para atenderla.

Las obras que inauguró este viernes, fueron el mejoramiento del piso de todo el jardín, embellecimiento de la fuente central bajo el kiosco, y colocación del piso así como la nueva escalera.

También se aplicó pintura en las bancas existentes y en las nuevas, y se colocó pasto nuevo y plantas para hacer los setos y aunque se mejoró un poco el alumbrado del kiosco, en la segunda etapa será general.

PINTA TU ENTORNO

En el mismo evento, el alcalde hizo la entrega de 80 litros de pintura y sellador para beneficio de 40 familias, y como otras personas que no estaban consideradas también se acercaron, se prometió que en breve se les dará.

Por la mañana, también en la comunidad del Diezmo se hizo entrega de pintura para beneficio de otras 40 familias con otros 80 litros de pintura y sellador, y de esta manera paulatinamente se dignifica las viviendas de los cortazarenses.