Redacción

Cortazar, Gto.- Con el compromiso de buscar atender el problema de inseguridad que vive el municipio de Cortazar, autoridades municipales encabezadas por el edil Hugo Estefanía, se reunieron con miembros de instituciones policiacas y militares para coordinar patrullajes y así inhibir el delito de acto impacto.

El alcalde en rueda de prensa, también anunció que en una próxima reunión la semana entrante, se invitará a los representantes del gobierno del estado, a fin de sumar esfuerzos para la seguridad de los cortazarenses.

Y es que dijo, solo con la suma de esfuerzos de la sociedad y gobierno, se podrá con eficacia, combatir la inseguridad que se registra en este municipio.

El alcalde reconoció la violencia que se registró en días anteriores en donde murieron más de ocho personas en diferentes hechos, aunque en uno cuatro eran miembros de una familia.

Y aunque todavía no se toman acuerdos para establecer el Mando Único, como lo propuso el general Juan Manuel Díaz Organitos, quien es oriundo de esta ciudad, desde hace días ya hay patrullaje militar, con un destacamento en Merino, dijo.

Este patrullaje que se realiza conjuntamente con la policía preventiva, inhibió la delincuencia y ahora ya hay más tranquilidad para los cortazarenses, precisó.