Redacción

Con un total de 140 millones de pesos se inició la construcción la primera etapa del Parque Urbano y el Teatro Municipal en las antiguas instalaciones de la feria. El Gobierno Municipal de Celaya invierte 70 millones en este proyecto que beneficiará a los celayenses y ciudadanos de la región.

Esta mañana se realizó el acto de arranque de la construcción en presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, donde el mandatario estatal anunció una inversión adicional de 336 millones de pesos adicionales para infraestructura en este municipio.
En su mensaje de bienvenida, el Alcalde enfatizó el esfuerzo coordinado para hacer de este proyecto una realidad, así como el compromiso por dar continuidad a las acciones plasmadas en el Programa de Gobierno.

“Este lugar es histórico para Celaya y queremos que siga siendo así, nos da mucho gusto decirles que el Parque Urbano será una realidad en unos meses”, dijo Lemus Muñoz Ledo, quien agregó que aunado a esta acción, se han recuperado más de 40 espacios de convivencia en el Municipio para las familias celayenses, pues totas estas acciones están articuladas y tienen como corazón a la persona.
El Alcalde añadió que Celaya siempre ha sido una cuna de artistas, por lo que el teatro de la ciudad que estará en el parque será la sede del Conservatorio de Música de Celaya y de las artes en general. Agradeció a quienes han aportado sus ideas a los proyectos a través de los consejos.
“Celaya seguirá adelante, nadie la detiene ni la detendrá… todos estamos construyendo una ciudad con oportunidades para todos”, enfatizó.

Este Parque Urbano estará construido en las antiguas instalaciones de la feria, cuya extensión es de 49 mil 935 metros cuadrados. La obra constará de acceso principal y áreas de juegos infantiles, 209 cajones en 3 zonas de estacionamiento, 2 aulas de usos múltiples destinadas a eventos culturales y educativos, una sala de exposición, 2 módulos de baños, un teatro de mil 732 metros cuadrados, un centro de exposiciones, cafetería, 13 locales comerciales dando servicio desde el exterior y con acceso al parque, zona de servicios, 25 mil metros cuadrados de áreas verdes y un andador peatonal.
Por su parte, Pedro Vázquez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial tomó la palabra para señalar que hoy las gestiones de la sociedad y del Gobierno Municipal fueron atendidas por el Estado.

Con esto se está atestiguando el principio de lo que será una sede para el desarrollo de la cultura y el arte, para la convivencia de las familias, para fomentar la economía local. “Esta obra incidirá en el desarrollo social y económico del municipio”
Finalmente agradeció al Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y reconoció su visión para promover el trabajo en equipo y dedicar los esfuerzos para consolidar un Celaya pujante, progresista y particularmente amable.