Por Karen Delgado

Celaya ha cumplido con la entrega de reportes sobre el manejo del préstamo que se solicitó por la cantidad de 350 millones de pesos, así lo informó la diputada local, Elvira Paniagua.

De los 350 millones de pesos que se autorizaron de deuda se han aplicado alrededor de 241 millones de pesos, sin embargo, se tendrá que ejercer en su totalidad antes de que culmine la presente administración.

Cada tres meses el municipio debe cumplir con la entrega de reportes al congreso del estado, con ello conocer la aplicación del recurso que se solicitó y determinar el número de acciones a realizar.

“De los municipios que han solicitado deuda que fueron 5 Celaya es el más avanzando en el ejercicio financiero y en la parte del avance de obra, son como municipio quienes ejercen el recurso, y a los que tienen deuda autorizada tienen la obligación de estarla reportando cada tres meses en la cuenta publica al congreso del estado”.

“Se están aplicando en tiempo y forma, todos tienen la obligación de reportar al congreso el ejercicio de la cuenta pública, con o sin deuda, Celaya a al día si se fijo mucho porque soy de aquí”.