Por Redacción

Juventino Rosas, Gto.- Presentando artistas de fama internacional como Aida Cuevas, Paco Rentería y Lila Downs, así como la realización de eventos culturales y deportivos, el gobierno municipal de Juventino Rosas conmemorará el 150 aniversario del natalicio de Juventino Rosas Cadena.

El alcalde del municipio santacrucense, Serafín Prieto Álvarez confirmó que del 23 al 27 de enero se estarán desarrollando diversas actividades que enmarcarán una de las fechas más especiales para el municipio.

Destacó que para realizar la serie de eventos se tiene un presupuesto mayor a los dos millones de pesos, que se estará ajustando conforme pasen los días, ya que se contemplan sorpresas en los eventos que se realizarán en el Jardín Principal y que serán totalmente gratuitos.

Prieto Álvarez añadió que sin duda las presentaciones de artistas de talla internacional llamarán la atención de los ciudadanos no sólo de Juventino Rosas, sino de la región e incluso de otros estados como San Luis Potosí.

“Tenemos eventos culturales y deportivos, así como presentaciones de artistas como Aida Cuevas, Paco Rentería y Lila, donde se espera concentrar más de 12 mil personas, lo cual reflejará también una derrama económica para los comerciantes del municipio”.

El edil añadió que para el próximo jueves 25 de enero se estará realizando un desfile Militar y Cultural, donde se contará con la participación de elementos de la SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, así como de instituciones educativas, por lo que espera que ese día participen más de 20 mil personas.