Por redacción

Celaya, Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, reiteró la participación de la institución en el Operativo Peregrino 2018, con el objetivo de dar mayor agilidad en la atención de emergencias, de llegarse a presentar.

Precisó que Cruz Roja es una institución que se ha caracterizado por estar presentes, no solo en emergencias, sino también en eventualidades de gran magnitud como forma preventiva, siendo el Operativo Peregrino, en el que se participa de manera anual y continua.

Fue el Coordinador de Socorros, Martín Rosas López, quien manifestó que se han tenido varias reuniones con Protección Civil a fin de que todas las corporaciones de emergencia trabajen de manera coordinada, ya que durante enero y febrero se esperan más de 15 mil peregrinos, a quienes se les brindará la atención durante su paso por el municipio.

Señaló que como Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, se tendrán presencia en el resguardo de los peregrinos, mediante ambulancias equipadas y personal certificado como Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.´s), lo que representa que la atención que se brinda es de calidad y apegada a los protocolos establecidos.

Rosas López añadió que Cruz Roja Celaya estará resguardando a los peregrinos a la entrada del municipio hasta dejarlos en los límites con Cortazar.

Asimismo destacó que al ser un operativo especial, se están tomando las medidas preventivas necesarias, a fin de atender las emergencias que se lleguen a presentar en el resto del municipio.