Redacciión

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) descarta la presencia de algún contaminante de aguas negras, en el agua que le está llegando a vecinos de las colonias Hacienda Natura y Hacienda del Bosque.

El Organismo Operador a través del departamento de Calidad del Agua, confirmó la presencia de arena y arcilla, lo que está provocando que salga agua turbia, pero no contaminada con aguas negras.

Por lo anterior, la dependencia está llevando a cabo acciones inmediatas para subsanar esta situación.

En este momento se encuentra fuera de servicio el equipo del Pozo Hacienda Natura, -el cual abastece a esta zona-, para realizar el proceso de purga de toda la red de agua potable y comenzar a lavar el macrotanque.

Además, para mantener la dotación del vital líquido a las familias que ahí habitan, JUMAPA suministrará el servicio con agua potable de pozos cercanos, en tanto no se vuelva a poner en operación el pozo afectado.

El Organismo Operador también se encuentra realizando un diagnóstico del Pozo Hacienda Natura, para conocer el origen de esta situación y tomar las acciones necesarias que permitan reestablecer el servicio de manera normal con la calidad del agua en base a la norma correspondiente.

En cuanto quede resuelta esta situación por completo, JUMAPA estará informando de manera oportuna para conocimiento de los usuarios.