Redacción

El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo inauguró la red de riego de agua tratada en la primera sección del Parque Xochipilli.

En esta conexión se realizó una inversión de 15 mil 226 pesos a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).

En su visita al Parque Xochipilli, el Alcalde manifestó que el Gobierno que encabeza procura la convivencia entre las personas, “que nos sintamos parte de esta ciudad amable que construye la interrelación, con un solo objetivo, que siga con la dinámica que tiene”, expresó.

Añadió que este parque es muy importante no sólo para los celayenses sino para toda la zona metropolitana y que hoy tenga la posibilidad de renovarse a través de este esfuerzo, el revitalizarlo con agua tratada.

Como antecedentes, se explicó que desde el pasado mes de marzo el Patronato del Parque Xochipilli hizo la solicitud para que las áreas verdes se regaran con agua tratada a través de la línea morada.

Así se inició la construcción de línea hidráulica con 110 metros lineales, 16 hidrantes, así como la conexión para descargar en la cisterna al interior del parque, la cual tiene una capacidad de 135 mil litros.

Asimismo, el Regidor Mariano Zavala Díaz, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en el Ayuntamiento, reconoció el trabajo conjunto para la consolidación de este trabajo que beneficia a todos los celayenses.

“Agradezco la oportunidad de participar en un proyecto de gran impacto y de gran relevancia para nuestra ciudad”, comentó el edil.

El presidente del Patronato del Parque, Gustavo Villegas Elizarraraz manifestó que es un orgullo iniciar esta nueva etapa para que el Xochipilli siga enorgulleciendo a los celayenses. “Tenemos la consigna de hacerlo digno de la ciudadanía y estamos convencidos que con el esfuerzo de la ciudadanía y del apoyo del Ayuntamiento lo vamos a lograr”, dijo.