Por Karen Delgado

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, indicó que se trabajará en las nuevas metas de seguridad, esto en coordinación con la sociedad y Juan Manuel Díaz Organitos comandante de la 16 Zona Militar de Sarabia.
Lo anterior luego de que se haya sostenido una reunión del gabinete de seguridad con Organitos donde se realizó un análisis de los hechos delictivos que se han registrado en Celaya.

“Es la reunión que tenemos las meses con la sociedad y la administración revisando el avance en materia de seguridad se presentaron todos los resultaron del año, adicionalmente se presentaron las metas para este año, vamos afinar algunas de las metas las veremos en la próxima reunión con las aportaciones que van integrar los propios representantes de la sociedad civil”.

El presidente precisó que se habló sobre el número de operativos que se realizarán en las diversas áreas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fortalecer la atención a la ciudadanía y el tiempo de respuesta ante un llamado de emergencia a seguridad pública.

“Incrementar el número de operadores y monitores, para esto se trabaja en un proyecto Pro- Celaya”.

Los resultados obtenidos en este análisis, dijo que los robos más frecuentes son a vehículo, transeúnte se incrementó en los últimos meses pero en general no llega hacer de las más relevantes, “homicidios no es parte de la actividad nuestra sin embargo se presentan, se revisan, se presentaron las faltas administrativas, el número de llamadas”.