Redacción

El Conservatorio de Música y Artes de Celaya tiene el gusto de anunciar que la pianista Lilia Beatriz Guerrero Robles y la violoncellista y cantante María Ibeth Ortiz Barroso, egresadas de este Conservatorio y originarias de Celaya Gto., han sido aceptadas en la École Normale de Musique de Paris “Alfred Cortot” para el ciclo escolar 2018-2019 en las especialidades de Coaching (acompañamiento con piano) y canto operístico.

L’école Normale de Musique de Paris “Alfred Cortot” es una institución de música clásica fundada en el corazón de Paris. La escuela acoge cada año a alumnos de nacionalidades distintas, que vienen a descubrir un estilo, una pedagogía y un espíritu transmitido desde su origen por profesores de gran prestigio como Paul Dukas, Arthur Honegger, Olivier Messiaen, Pablo Casals, Nadia Boulanger, Henri Dutilleux, André Navarra, Georges Enesco y muchas otras eminencias de la música hasta el día de hoy.

La escuela tiene entre sus antiguos alumnos músicos como los compositores Elliot Carter, Joaquín Rodrigo, Manuel M. Ponce; los pianistas Dinu Lippatti, Samson François y Guadalupe Parrondo; o el director de orquesta Igor Markevitch, por citar algunos.

Es un gran orgullo que dos egresadas sean aceptadas para cursar un posgrado en tan reconocida institución. Les deseamos mucho éxito y que representen dignamente al Conservatorio, a Celaya y a nuestro México en el extranjero.