Por redacción

Apaseo el Grande, Gto.-  Autoridades municipales encabezados por el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, visitaron la comunidad de San José Agua Azul en donde se realizó la entrega de dos obras de pavimentación en las calles Francisco Villa y Justo Sierra.

Dichas obras, forman parte de una serie de proyectos que se realizaron en distintos puntos del Municipio enfocados a mejorar el entorno y los servicios públicos, tales como mejora de vialidades así como en drenaje y redes de agua potable.

El evento dio inicio con un recorrido por las calles pavimentadas, la primera de ellas la calle Justo Sierra, en la que se dio a conocer, se realizó una inversión de un millón, 566 mil, 379.98 pesos, de los cuales, 783 mil, 189.99 pesos fueron aportados por parte del Gobierno del Estado y un millón, 26 mil, 452.02 pesos por parte del Gobierno Municipal.

Posteriormente, autoridades municipales y habitantes de la comunidad de San José Agua Azul, se trasladaron a la calle Francisco Villa, en donde se informó, se realizó una inversión total de 2 millones, 181 mil, 451.58 pesos, inversión que fue solventada en partes iguales por el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal.

En este punto, el titular de la Dirección de Desarrollo social, Lic. Juan Eloy Olvera Tapia, comentó que estas acciones están enfocadas en mejorar la calidad de vida de los habitantes, y que es un gusto saber que se cuenta con la participación de los apaseenses.

Por su cuenta, el Director de Obras Públicas, Ing. Luis López Herrera, dijo que se realizaron acciones de pavimentación, construcción de banquetas, arroyo, guarniciones, instalación de red de drenaje y agua potable, alcantarillado  y en el caso de la calle Justo Sierra, la instalación del servicio de alumbrado público.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, dio a conocer que con estas obras, se beneficia de manera directa a 500 personas, vecinos de las calles en donde se realizaron las obras.

De igual forma, agradeció al Gobierno del Estado, por el apoyo que se ha recibido para la ejecución de obra pública y la gestión de recursos que impulsan los distintos programas sociales activos en Apaseo el Grande.

De igual forma, agregó: “más que la gestión de los recursos, lo realmente importante de estos proyectos son los resultados y beneficios que estos traen a ustedes, los habitantes de esta comunidad, ya que a partir de ahora, cuentan con mejores servicios, una calle en buen estado así servicios de agua potable, drenaje y alumbrado público eficientes”.