Por Redacción

Cortazar, Gto.- Fue nombrada Patricia Ojeda Preciado como la nueva presidente del consejo de la Delegación de la Cruz Roja local, convirtiéndose así en la primer mujer de logar este cargo.

En un evento que se desarrolló en el Centro cultural, la nueva presidenta, que releva en el cargo a Ricardo Fiscal, rindió protesta ante el representante del alcalde Hugo Estefanía, el secretario del Ayuntamiento Javier Díaz.

Licenciada en sicología y maestra de preescolar, Patricia Ojeda dijo que el cargo que asume es de gran responsabilidad y que ahora una de las principales metas es equipar al cien, las unidades para hacer eficiente el servicio de salvar vidas.

Reconoció que como en casi todas las delegaciones de Cruz Roja, se tienen carencias pero se trabajará con todo el personal, voluntariado con damas y la juventud, en la recaudación de fondos para mantener el servicio en Cortazar.

Pidió la confianza ciudadana de que los fondos que se recauden serán bien aplicados, al mismo tiempo en que agradeció las aportaciones que hacen muchas instituciones y particulares, para mantener el servicio de Cruz Roja.

Dijo que su función también será la de comunicación e imagen, y estar pendiente de que todas las emergencias se cubran, pues la labor principal es salvar vidas.

Estará en el cargo dos años con opción a reelección de acuerdo con su desempeño, aunque esto lo determina la delegación estatal.