Por Karen Delgado

Más de 300 mil pesos se tiene contemplado sea el monto al que asciende lo que se ha deteriorado en la obra de la tercera sección del Xochipilli, inversión que tendrá que absorber el municipio, ya que se pretende la entrega sea en el mes de marzo o abril.

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que como la constructora ya entregó algunas acciones, se debe detallar nuevamente las que se encuentren en mal estado.

Sin precisar qué acciones son las que se tienen en mal estado, señaló que este recurso se tiene presupuestado en el Programa General de Obra 2018.

Actualmente esta obra lleva una inversión de 164 millones de pesos y aun faltan 36 millones de pesos del estado para concluirla.

“No estaba abierto al público, está deteriorado, es mínimo, estamos hablando de 350 mil pesos, un centro de convivencia para los celayenses, convirtiendo toda esta área del Xochipilli,

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, informó que se realiza un análisis para toda la parte de equipamiento de lo que será la tercera sección del parque Xochipilli, el cual se pretende este concluido en marzo.

“Vamos trabajando en ello estamos viendo todo lo referente, específicamente está a cargo de toda esta parte el SISMACC, para decir lo que va ir y componerlo todo, para ir equipando la museografía todo lo que tiene que ver, tenemos un presupuesto que el gobernador asignó a esta de apoyo para la instalación del museo que se va instalar de hasta 3 millones de pesos, estamos calculando una cantidad similar, todavía estamos en espera de cómo va quedar”.

Respecto al museo que se tendrá en dicho espacio, dijo que se llamará “museo de tecnología para los niños” el cual tendrá una distribución similar a la que actualmente es denominada “La Nave”.

El museo del niño, reforzado adicionalmente vamos a tener un apoyo por parte del estado, lo que esta ahorita estamos viendo las bitácoras de quienes están en a cargo del museo para ver cuales equipos ya son obsoletos y cuales equipos son los más frecuentados y que los niños más vean”.

“Todavía en un paso intermedio estamos platicando con algunos patrocinadores par avanzar en este concepto y sea más actual y sea más actual todavía sería el paso intermedio para convertirlo en un museo más interactivo”.